EJERCITO SALE A LAS CALLES PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN LA CAPITAL QUERETANA

  • La zona conurbada de la capital queretana es la que ha requerido su presencia
  • La delincuencia común es la que más afecta a Querétaro

 

Ante el incremento de la actividad delictiva en la zona metropolitana de la capital queretana, las autoridades locales han tenido que recurrir a la ayuda del Ejército Mexicano para controlar los incidentes que se presentan, principalmente en las colonias conurbadas de la ciudad de Querétaro.

El General Carlos César Gómez López, comandante de la 17/a Zona Militar en Querétaro, reveló que se ha requerido de la presencia de los elementos a su cargo para detener el avance de la delincuencia común en las colonias queretanas.

“Tenemos un patrullaje permanente con las diferentes autoridades policiacas, y sí acudimos a diferentes colonias, a diferentes unidades habitacionales, a áreas donde hay empresas. Son varias colonias conurbadas de aquí del municipio de Querétaro. Sí acudimos en coordinación. Primero acude la autoridad local en esos eventos y, ya cuando es necesario, nosotros también vamos”.

Entrevistado en el marco del desayuno conmemorativo del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el comandante de la 17/a Zona Militar en Querétaro explicó que apoyan a la autoridad para disminuir el índice delictivo en el estado.

El General Carlos César Gómez informó que mantienen vigilancia sobre las instalaciones estratégicas de Pemex, quien este año los ha requerido ya en 6 ocasiones; las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y también los diferentes puntos estratégicos que tiene el estado Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *