PATRULLAJE DEL EJÉRCITO EN CALLES DE QUERÉTARO CORRESPONDE A DÉFICIT DE POLICÍAS: VELÁZQUEZ PEGUEROS

*Actualmente solo Mil 100 policías están en servicio, cuando el estándar es de 3 mil 600

 

Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, reconoció que hacen falta cerca de 2 mil 400 elementos policíacos, para que la capital cumpla con los estándares que marca la Organización de la Naciones Unidas (ONU), motivo por el cual se ha solicitado la colaboración de efectivos de la Décima Séptima Zona Militar para patrullar las colonias más conflictivas de la demarcación.

«Los lineamientos a nivel internacional, establecen más de 3 mil 600 elementos, cuando esta administración había mil 37 elementos policiacos. (…) Actualmente Mil 100 policías ya están en servicio”.

Precisó que para cumplir con dichos estándares internacionales, se ha trabajado en las convocatorias para reclutar a más cadetes que se sumen a las filas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Lo hemos establecido por parte del Presidente Municipal, en ese sentido, actualmente estamos en una academia, la segunda academia que estaríamos de poder salir de poder graduar, estamos realizando trabajo”.

El encargado de la política en el municipio de Querétaro, señaló que el compromiso que se tienen por parte del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, es que al término de la administración se cuente con un 50% más de la plantilla laboral, es decir llegar a los 1500 policías.

Puntualizó que en la presente administración se destinó un incremento del 37% de presupuesto en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *