LAS ASPIRACIONES POLÍTICAS NO SE NEGOCIAN, DICE BOTELLO TRAS PRONUNCIAMIENTO DE RECTOR DE LA UAQ

*Las cuentas que hace el Rector son académicas, fuera de la realidad, asegura titular de Educación en Querétaro

 

Tras el pronunciamiento hecho por parte del Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en el sentido de que está dispuesto a intercambiar sus aspiraciones políticas para el 2018 a cambio de que se mejore el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro, Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, señaló que las candidaturas no son negociables.

“Yo creo que ninguna aspiración política está a negociación, él es libre de hacer lo que le corresponda, lo que le plazca, y yo creo que el asunto de las finanzas y del presupuesto es suficientemente serio para poner un tema de esa naturaleza”.

Tras calificar como pocas serias las declaraciones de Herrera Ruiz, el encargado de la educación en el Estado, señaló que el Gobierno de Querétaro, sigue trabajando con las autoridades universitarias, para que la Máxima Casa de Estudios, siga teniendo el respaldo financiero que le corresponde.

“Se está trabajando con la propia universidad, y lo vamos seguir haciendo, la Universidad va a seguir teniendo el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez y el equipo que lo acompañamos”.

Respecto a las reiteradas declaraciones hechas por parte de Gilberto Herrera en el sentido de que el presupuesto real dado a la universidad por parte del gobierno del Estado es del 4.4%, Botello Montes, refirió que sus cuentas no le salen toda vez que son simples formulas académicas fuera de la realidad, toda vez que en el 2015, se arrancó con un presupuesto para el Alma Mater de 500 millones de pesos, mientras que en el presente año, la cantidad llegó a 603 millones de pesos.

“La matemática no falla, de tal forma que son más del 20% de incremento de que cuando llegamos a como esta en este momento, números aprobados por el Congreso, el rector hace muchos cálculos matemáticos, y formulas académicas, más que reales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *