GOBERNADOR DEBE CUMPLIR PROMESA CON LA UAQ: MARÍA ALEMÁN; LE DIMOS MÁS PRESUPUESTO: ORTIZ PROAL

  • Señalan los coordinadores parlamentarios de Nueva Alianza y PRI que sí se buscó darle más recursos a la Universidad
  • Es difícil que este año darle una ampliación presupuestal sin afectar otros programas

 

Los coordinadores de las fracciones de los partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura Local, María Alemán Muñoz Castillo y Mauricio Ortiz Proal, respectivamente, sostuvieron que los diputados cumplieron con darle a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un mayor presupuesto, y que la controversia es directamente entre la Máxima Casa de Estudios y el Poder Ejecutivo Estatal.

La legisladora neoaliancista María Alemán indicó que los diputados cumplieron con garantizar que la UAQ recibiera este año un incremento en su presupuesto y que ahora corresponde al gobernador Francisco Domínguez Servién cumplir con la promesa que él hizo durante su campaña a la Universidad.

“Hay que atender a que hubo un compromiso en campaña por parte del gobernador (Francisco Domínguez Servién) y que es de dónde nace ésta justificada molestia que tienen los universitarios. Pero por parte de lo que nos corresponde a nosotros como legisladores, que nos corresponde la constitución y formación del presupuesto, hicimos un esfuerzo considerable por cumplir el aumento. Nosotros no fuimos quienes comprometimos cierto tanto por ciento de aumento… fue el titular del Poder Ejecutivo”.

Entrevistados por separado, ambos legisladores locales, quienes el año pasado presentaron solicitudes conjuntas para que se ampliara el presupuesto a la UAQ, señalaron a El Querétaro que las partidas presupuestales universitarias se incrementaron, tanto en los recursos estatales que se le destinan como en los federales.

“Entiendo que hubo un planteamiento por parte de Gobierno del Estado, al menos se nos explicó así en los encuentros que tuvimos con diversos funcionarios, para que de manera directa, o indirecta, se diera un incremento presupuestal importante”, externó el diputado priista Mauricio Ortiz Proal.

Y aunque indicaron que con voluntad política se pueden obtener los recursos que necesita la UAQ, consideraron que para este año será difícil encontrar algún resquicio en el presupuesto estatal para canalizar de ahí el dinero sin afectar otros rubros o programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *