SOLO LE SUSPENDEN CONCESIÓN Y TARJETÓN A CHOFER QUE MATÓ A CICLISTA

*A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que se analiza si existe alguna responsabilidad administrativa

El chofer del transporte público involucrado en un accidente este miércoles, donde perdió la vida un ciclista, recibió la suspensión de la concesión y tarjetón de identificación, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que se analiza si existe alguna responsabilidad administrativa y como medida precautoria, dentro del proceso se determinó que durante el tiempo de la investigación se suspende la concesión y el Tarjetón de Identificador de Operador (TIO) con lo que no podrá operar ninguna otra unidad de transporte público.

“Las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan sus investigaciones para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del chofer de la unidad; mientras que el IQT ha iniciado el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro”, señala el documento.

Ante tal hecho, el Instituto promoverá pláticas preventivas con los conductores del transporte público en general que permitan disminuir los riesgos de este y otro tipo de accidentes. Además, señala, que  trabaja en la construcción de un nuevo modelo de capacitación para los conductores del transporte público en el que se consideran diferentes aspectos relacionados con la calidad en el servicio para brindar una mejor experiencia del usuario y la protección de las personas.

Además invita a los operadores del transporte público a conducir con velocidad moderada,   de manera defensiva, respetando las reglas de tránsito y procurando el cuidado de las personas; mientras que a los peatones hacer uso correcto de los pasos peatonales y a los ciclistas circular con precaución, de forma adecuada y mantenerse visibles durante su recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *