FAMILIARES DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA CRITICAN DETENCIÓN DE «LA MEDUSA»

*Aseguran que la captura de este sujeto no tiene relación la investigación que realiza la policía Huitzuco

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, criticaron la detención de Walter Alonso de Loya Tomás, alias “La Medusa”, ocurrida en Querétaro este luness, ya que no tiene relación con la línea de investigación de la policía de Huitzuco y que contaba con órdenes de detención de diversos delitos.

Este lunes, elementos policiacos federales y estatales de Querétaro, detuvieron a un par de presuntos integrantes de Guerreros Unidos, de los que se presume podrían ser culpables de la desaparición de los estudiantes.

Y es que, de acuerdo a Proceso, la Procuraduría General de la República (PGR) aun no informa a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa si, además del delito de portación de arma de fuego, procesará a Walter Alonso de Loya Tomás, La Medusa, por la posible participación de policías municipales de Huitzuco en la desaparición forzada de los estudiantes.

Santiago Aguirre, subdirector del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodi), señaló que personal de la PGR les notificó sobre la detención de una persona mencionada en el expediente de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“No tenemos duda de que hay elementos para presumir que es parte de la estructura criminal, que haya intervenido el 26 d 27 de septiembre de 2014 no lo sabemos con certeza”, señaló Aguirre, quien confió en que esta detención permita tener más información sobre la desaparición de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *