APOYAN UAQ Y APBP A ESTUDIANTES CON PROBLEMAS VISUALES

  • ·         Se firmó un convenio para que se entreguen hasta mil anteojos graduados a universitarios de escasos recursos.  
  • ·         Además, buscarán consolidar otros apoyos a la población por medio de la Facultad de Medicina.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) firmaron un convenio de colaboración para participar conjuntamente con el programa “Para verte mejor”, donde se comprometieron a entregar hasta mil lentes de armazón graduados y personalizados a los universitarios de zonas vulnerables. 

Durante el encuentro, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que saben de las condiciones tan complejas que existen en las familias de los estudiantes, lo cual puede repercutir en problemáticas financieras para continuar sus estudios, así que, este convenio es de vital importancia. 

“Este apoyo que se le va a dar a los jóvenes será importante, pues siempre hemos buscado garantizar que todo joven que entra a la Universidad tenga las condiciones para obtener un título, que tanto para ellos como para sus familias, es su máximo anhelo”, señaló el Dr. Herrera Ruiz. 

Aceptó que los problemas visuales son una dificultad que a través de esta firma podrán abatir entre los alumnos y explicó que la Unidad de Optometría de la Facultad de Medicina apoyará para llevar los anteojos hasta los alumnos de los campus más alejados del estado. 

En su momento, la Lic. María del Socorro García Quiroz, directora general de la APBP, expresó que para ellos, como organización, es de suma importancia atender el problema de la dificultad visual, toda vez que muchos estudiantes no tienen la posibilidad de acceder a anteojos con las características que necesitan para mejorar su visión. 

“Esto forma parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto que hizo durante su campaña y que nosotros a través de la Beneficencia Pública podamos atender la política de inclusión y que todos los mexicanos puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo la Lic. García Quiroz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *