MÉXICO NECESITA MÁS EMPRESARIOS INNOVADORERS Y MENOS PRESIDENTES PATERNALISTAS: COPARMEX

*En la actualidad el país demanda una mayor participación de los empresarios en las tareas públicas

Hoy México necesita más empresarios innovadores y menos presidentes paternalistas”, señaló en su discurso la presidenta entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

Dijo que en la actualidad el país demanda una mayor participación de los empresarios en las tareas públicas con la intención de impulsar el desarrollo económico y social.

Creo en las empresas como el auténtico motor de la economía nacional. Creo en la generación de empleos dignos como el compromiso ineludible e impostergable de nuestro existir. Empresas conscientes, responsables, congruentes y de resultados., es ahí donde deseamos llevar a las empresas socias de Coparmex y a todas aquellas compañías, negocios o comercios que se sigan sumando”, indicó.

En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual en donde tomó protesta el Consejo Directivo 2018, la presidenta dio a conocer los ejes rectores que desarrollará en su gestión 2018 – 2019, entre los que destacan los trabajos que se harán en el ámbito empresarial y en el ámbito público.

En el ámbito empresarial, Lorena Jiménez señaló que se buscará el fortalecimiento de este centro a través del trabajo que realizan las diferentes comisiones que lo integran, puesto que es ahí donde se conocen las necesidades del empresariado queretano. Asimismo mencionó que se impulsará el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, puesto que este sector es de suma importancia para la economía nacional.

En este sentido, adelantó que se trabajará en sinergia con los diferentes niveles de gobierno así como con las organizaciones civiles para buscar esquemas de crecimiento que beneficien a toda la sociedad.

En sinergia con el gobierno, instituciones educativas y organismos así como las empresas consolidadas, estableceremos mentorías que impulsen el camino de los emprendedores. Gracias a su espíritu de lucha ellos son uno de los motores más importantes de nuestra economía”, indicó.

Por otra parte, señaló que al estar inmersos en el proceso electoral más importante de la historia de México, adelantó que la Coparmex será un lugar en donde las diferentes fuerzas políticas podrán exponer sus propuestas. A los aspirantes a un cargo público les pidió congruencia y una verdadera intención de luchar por un México mejor.

Les pedimos congruencia, compromiso con el presente y el futuro, con la transparencia y la rendición de cuentas, así como una verdadera intención de luchar por un México mejor (…) La pasión por ayudar y servir a su país y a su gente debe regresar a la política”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *