DETIENEN A ROBA BANCOS PERO NUNCA RECUPERAN EL BOTÍN

En los últimos meses le hemos dado a conocer a usted una serie de robos, atracos o asaltos que se han cometido a diferentes instituciones financieras, háblese de bancos o cajas populares, en dichos casos se ha implementado fuertes operativos policiacos en los que han participado corporaciones policiacas estatales municipales e incluso de la misma Fiscalía General del Estado.

Derivado de la coordinación en algunas ocasiones gracias a la coordinación que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad e inclusive a la investigación que se realiza por parte de la Fiscalía se ha logrado la detención de los delincuentes, en otros casos no.

Pero bueno, en el caso concreto de los robos que se han logrado esclarecer y que han arrojado la detención de algunos maleantes, los cuales han sido puestos a disposición, consignados y procesados ¿Que paso con el dinero que se llevaron producto del asalto cometido?

Ante dicha interrogante, nos dimos a la tarea de entrevistar al Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo sobre el tema de robos a instituciones bancarias, y sobre la recuperación del botín.

A continuación la entrevista.

Reportero- ¿Fiscal en lo que va del presente año cuantas instituciones financieras han sido víctimas de la delincuencia? ¿Cuantos asaltos se han registrado tanto a bancos como a cajas populares?

Fiscal.- A lo mejor no tengo el dato exacto para para comentártelo en este momento, pero  lo que si te puedo decir es que en los últimos 15 días hemos esclarecido por lo menos 3 o 4 asuntos de estos de manera muy específica, el banco Banorte y la Caja Popular y el día de ayer todavía se detuvo a una personas relacionadas con la caja inmaculada.

Reportero.- ¿Estos delincuentes son originarios de Querétaro o provienen de que entidades?

Fiscal.- En los casos que han participado en las cajas populares, si han sido gente de que radican o están viviendo en esta ciudad, y en el caso de las personas que han participado en los bancos hemos detectado que es gente que viene de otra entidad del país.

Reportero.- ¿Cómo de que otra entidad disculpe?

Fiscal de manera muy particular del Estado de México.

Reportero.- Ahora es similar en su mayoría utilizan motocicleta para cometer ese tipo de asalto y huir.

Fiscal.- No es así, es el modus operandi de la utilización de ese tipo de vehículo, más bien es con el robo a cuentahabiente, en el caso de las instituciones bancarias más bien es gente que llego en vehículos y huye en vehículos.

Reportero.- Se logra la detención de estas personas, ¿La recuperación del botín también?

Fiscal.- No hemos recuperado en ninguna de las ocasiones el botín, hemos recuperado algunos otros indicios que han resultado contundentes como datos de prueba como son por ejemplo algunos celulares, algunas prendas personas, por que como ustedes lo saben perfectamente de acuerdo al reporte que tenemos en algunas de ellas ha ocurrido el despojo, hacia los usuarios de sus pertenencias personales y en alguno casos si han sido recuperados pertenencias.

Reportero.- En lo que se refiere al dinero que se llevan de las instituciones financieras, ¿ha sido recuperado o no ha sido recuperado?

Fiscal.- No ha sido recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *