PARIDAD DE GÉNERO SE QUEDÓ EN LAS CANDIDATURAS: HUGO CABRERA

Para el diputado electo, Hugo Cabrera, quien pelea ser el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso local, la cuestión de paridad y género no es relevante para quien pretenda liderar la bancada en Querétaro, a pesar de que son 3 mujeres las que ocuparan una curul representando al Revolucionario Institucional.

“El tema de género se queda en las candidaturas está bien representados las mujeres en el congreso, pero ya en estos órganos políticos es una decisión exclusiva de los diputados electos y va más allá”.

Señaló que en los estatutos del PRI, no se establece que por cuestiones de paridad, deberá ser una mujer la que sea designada como coordinadora de diputados.

“Es un tema subjetivo, Yo apuesto que más que una mayoría de género, debe ser la experiencia la trayectoria los resultados la experiencia en la parte parlamentaria”. “Solamente los estatutos dicen que serán los diputados electos quienes decidan quien sea su coordinador”.

Tras manifestar su interés de ser el próximo coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, Cabrera Ruiz, aseguró que cuenta con la experiencia suficiente en materia legislativa, misma que ha ido adquiriendo en las  diputaciones local y federal que ha ocupado.

“Todavía no estamos en el proceso de evaluación y exposición  en el que cada quien argumenta sus cosas y sus pros, ya estamos en esa parte”.

En este sentido las 3 veces diputado por el PRI, señaló que no busca obtener privilegios al ser el coordinador de la bancada, sino simplemente, poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de 6 años en los que ha ocupado una curul.

“Yo no estoy peleando privilegios Yo quiero abonarle a mi partido a la legislatura de Querétaro, porque quiero y es la tercera vez que voy hacer legislador una local y una federal, es la tercera creo que tengo los elementos porque no solamente es un tema aspiraciones, es un tema de que sabemos dar resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *