LA PARIDAD DE GÉNERO NO SOLO ES ELECTORAL, TAMBIÉN URGE EN EL CONGRESO: ARREDONDO

Luego de las declaraciones hechas en su momento por parte del diputado local electo, Hugo Cabrera Ruiz, en el sentido de que “la paridad de género quedo en la candidaturas”, la legisladora electa del Revolucionario Institucional en Querétaro, contestó qué “la paridad de género no sólo es electoral, también urge que se dé en la LIX Legislatura”.

“De que nos sirve dar este salto y en todos los discursos  se mencione lo que se  ha logrado en cuestión de paridad en los cargos de elección popular y en los cargos públicos, si al final la cabeza, las cúpulas y la toma de decisiones siguen están a cargo de un hombre”.

Precisó que en su momento fue la ciudadanía la que tomó la decisión de votar para que en el caso del PRI tres mujeres el día de hoy ocuparan una curul, por lo que  hay que predicar con el ejemplo y más aún cuando existe de por medio un antecedente sobre una iniciativa presentada por el mismo partido, para fomentar una cuestión de igualdad de espacios tanto para hombres como para mujeres.

“No debe ser así, tanto que hace dos días se acaba de proponer, se presentó una iniciativa por parte del PRI, para que los órganos administrativos en el Congreso, fueran con paridad, porque hoy todas las direcciones están encabezadas por hombres, si estamos trabajando en una iniciativa que vamos a presentar para que los tres poderes dejemos ese precedente que se modifiquen las leyes orgánicas, necesitamos una paridad verdadera. No podemos decir que únicamente queda en la elección”.

Precisó que si bien hay que considerar la experiencia y la trayectoria de quienes aspiren a representar a los diputados, dicha decisión que se tome no debe estar peleada con que se brinde la oportunidad a una mujer de asumir dicho rol, que bien se puede compartir por periodos.

“Son diversos obviamente la experiencia, la relación con las demás diputadas y con el diputado, Yo creo que un elemento muy importante es la paridad y no basta con llegar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *