MODIFICARÁN SINCRONIZACIÓN DE SEMAFOROS PARA MEJOR VIALIDAD

Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro, señaló que desde el arranque de su administración se han girado instrucciones precisas para la realización de un estudio de efectividad de las decenas de semáforos que se colocaron en la pasada administración en diferentes puntos de la capital queretana, a fin de mejorar su funcionalidad y permitir con ello una movilidad adecuada.

Recordó que dentro de la participación que tiene la autoridad municipal de Querétaro en el nuevo esquema de modernización del transporte público solamente se contempla la construcción y habilitación de las paradas de camiones tipo Dubai así como la sincronización de los semáforos.

“Tenemos de entrada ver cómo lo podemos hacer en verdadera programación dinámica, es decir que se vayan acoplando los ciclos acorde flujo del tráfico, esto es si es necesario agregarle algún componente de programación, lo vamos atener que hacer para que la semaforización responda al trafico que tenemos y que en los ciclos no hay coches esperando sean mas cortos y los ciclos en donde hay más vehículos esperando sean mas largos”.

Se contempla para algunos semáforos que no resultaron funcionales que sean reubicados o bien  modificarlos en su programación en cuestión preventiva.

“De las estaciones centrales y de los próximos ejes que se están construyendo en Boulevard de las Naciones con Avenida Belén, que llegaran en una fase hasta Menchaca, , en ese eje nosotros nos vamos a encargar de la parte de la semaforización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *