TRASLADAN A SOBRINO DE TERE CALZADA A LA FISCALÍA

*Por desobediencia y resistencia de particulares fue que el sujeto fue llevado a la Fiscalía.

Ayer a través de su twitter, Teresa Calzada publicó que su sobrino había sido esposado y golpeado por elementos policíacos en un operativo, argumentando ella que sólo iba a exceso de velocidad, minutos después las autoridades de El Marqués enviaron el siguiente boletín dando a conocer a detalle los hechos:

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, puso a disposición de la Fiscalía a una persona por desobediencia y resistencia de particulares, al no hacer caso de las indicaciones de los elementos de seguridad.

La detención se llevó a cabo en Prolongación Constituyentes a la altura de la Universidad Cuauhtémoc, debido al exceso de velocidad y manera imprudencial en la que el individuo manejaba, sobre una camioneta de la línea Volkswagen, color gris obscuro, misma que también carecía de placas de circulación.

Personal de proximidad social de El Marqués le indicaron el alto de la marcha luego de que la camioneta casi se impacta contra la unidad de tránsito. En reiteradas ocasiones, el individuo hizo caso omiso de detener la marcha; asimismo, intentó huir del lugar, por lo que se solicitó, a través de la radiofrecuencia, apoyo a Policía Estatal y Guardia Municipal.
Asimismo, se emprendió la persecuc

ión de la unidad antes mencionada, dando alcance metros adelante sobre Bernardo Quintana, a la altura de la acuática Nelson Vargas, indicándole al conductor que bajara de la unidad.

El individuo descendió con actitud prepotente y ofendiendo los elementos de la corporación, por lo que se le leyeron sus derechos a Santiago “N”, y se le informó que sería traslado a la Fiscalía, por el delito de resistencia y desobediencia de particulares.

Cabe resaltar que, en ningún momento, el joven de 22 años de edad fue agredido. Y cabe resaltar que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués actuaron conforme a derecho, protegiendo las garantías individuales del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *