NO SUBIRÁ EL IMPUESTO PREDIAL EN QUERÉTARO: LUIS NAVA

• Aprobó el Cabildo la actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones

En Sesión Ordinaria de Cabildo y por mayoría de votos, los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2019, las cuales se emplearán como base para la adecuada recaudación de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, sin que esto impacte en un alza al impuesto predial.

“Es muy importante precisar que no habrá incremento en el impuesto predial, aunque esto sólo pudiera llegar a darse si alguien hace alguna modificación una obra dentro de su predio, o realice una transacción inmobiliaria”, dejó en claro el Presidente Municipal al reiterar también que “no habrá nuevos impuestos, no habrá aumento en la tasa de los impuestos y por lo tanto tendremos un escenario de mucha certidumbre con respecto a los ingresos municipales”.

A decir de Juan José Ruiz Rodríguez, Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta medida es responsable y en beneficio de la economía de las familias, motivo por el cual reconoció el esfuerzo hecho por la actual administración encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero.

Por su parte, a nombre de la fracción de Morena, la Regidora Ivonne Olascoaga Correa se mostró en contra de la medida al considerar que pudiera generar una afectación a la economía de los queretanos, motivo por el cual exhortó a garantizar el no aumento del predial.

Luis Gabriel Osejo Domínguez, Regidor Independiente, dijo coincidir con las posturas presentadas por parte de sus compañeros, sin embargo indicó que su voto fue a favor al no presentarse un aumento al impuesto predial, en beneficio de la economía familiar de los queretanos.

Finalmente, la Regidora panista, María Concepción Reséndiz Rodríguez, manifestó que está acción no impactará de manera negativa al bolsillo de los contribuyentes, pues sólo se actualizarán los inmuebles que presenten alguna modificación física, jurídica o de cambio administrativo que genere una modificación a su valor catastral.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la regularización, denominación, licencia de ejecución de obras de urbanización y nomenclatura oficial de vialidades del asentamiento humano Colinas de Menchaca I y II, ubicado en la Delegación Municipal Epigmenio González.

Con esta decisión, que de acuerdo con los habitantes de la zona que se hicieron presentes en la sesión del Cabildo, se resuelve un caso que por años no podía solucionarse, y que impedía que dichas colonias pudieran acceder a los servicios públicos.

En la misma sesión, los miembros del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad diversas reformas al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, con la finalidad de poder contar con un Comité más transparente en los procesos que llevará a cabo la presente administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *