TEMPORADA INVERNAL REGISTRARÁ 16 FRENTES FRÍOS: CONAGUA

De acuerdo a la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2018-2019, de octubre a diciembre del año en curso se prevé la entrada de 16 frentes fríos a México, cifra superior al promedio, que es de 14, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló que en septiembre se presentaron tres sistemas, y en lo que va de octubre, uno.

En noviembre se prevén 5 frentes, y para diciembre 6, lo que da un total de 19 sistemas de septiembre a diciembre de 2018”, señala Conagua en su informe.

También de octubre a diciembre se estiman temperaturas más bajas que su media histórica en regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Los frentes fríos generan lluvias, caída de granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes y tormentas invernales.

Por ello, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre la actualización que se realizará en en el mes en curso, relacionada con la temporada de frentes fríos 2018-2019, mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *