NO HABRÁ INCREMENTO NI NUEVOS IMPUESTOS, TAMPOCO DEUDA: NAVA

*Queremos proteger la economía de las familias:, aseguró el presidente municipal, Luis Nava

*Aprobó el Ayuntamiento la Ley de Ingresos 2019 por un monto de 5 mil 164 millones de pesos.

No habrá incrementos en impuestos, nuevos impuestos, ni contratación de deuda pública “porque queremos proteger la economía de las familias”, aseguró Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, durante la sesión de Cabildo en la que el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019.

“Se trata, pues, de una Ley de Ingresos responsable, que atiende dos principios básicos: fortalecer la capacidad financiera del municipio y apoyar la economía de las y los queretanos”, dijo Luis Nava al precisar que el documento considera un ingreso municipal de 5 mil 164 millones para el ejercicio 2019.

El Alcalde enfatizó que esta propuesta de Ley se basa directamente en los ingresos recaudados en 2018, por lo que independientemente de ser una ley de ingresos histórica, está diseñada para fortalecer la autonomía financiera del municipio.

También destacó que el documento brinda la posibilidad de tramitar placas de empadronamiento, es decir las licencias de funcionamiento, por uno y hasta tres años con descuento especial, lo cual dijo, atiende el reclamo y beneficiará directamente a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Con esta medida, vamos a apoyar directamente la apertura y el crecimiento de los negocios en nuestro municipio, fortalecer la economía local y beneficiar la economía de las familias”, expresó.

El documento estima un crecimiento del 23 por ciento con respecto a la Ley de Ingresos de 2018, considerando el financiamiento propio. En recursos federales se considera un crecimiento del 2.5 por ciento, tomando como referencia los Criterios Generales de Política Económica publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Presidente Municipal no dejó pasar la oportunidad para agradecer a los Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, pues señaló que se recogieron las propuestas y comentarios tanto de Juan José Ruiz como de María Concepción Reséndiz; y también se tomó en cuenta de los comentarios de todos los miembros del Cabildo recabados en las distintas sesiones.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobaron dos cambios de uso de suelo; una modificación a la normatividad por zonificación, y se asignó a Claudia Karina Varela Najar como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA.

Finalmente se aprobaron 3 trámites de pensión por vejez, la donación al Sistema Municipal DIF de un predio, la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote ubicado en Circuito Rubí y Laderas de San Pedro; así como la enajenación del predio ubicado en calle Ladera de los Girasoles esquina circuito Rubí, fraccionamiento Laderas de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *