ENRIQUE VEGA ENTREGA OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO

*Las obras fueron para beneficiar a los habitantes de San Miguel Amazcala y Santa María Begoña

*Se invertirán más de 21 millones de pesos en ambas comunidades, donde se beneficiará a más de 400 habitantes.

Para generar mejores espacios que promuevan la convivencia entre los habitantes y la realización de sus actividades diarias, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de obras de mejoramiento urbano en las comunidades de San Miguel Amazcala y Santa María Begoña, en las que se invertirán 21 millones 669 mil pesos.

El deterioro de las vialidades, las banquetas y guarniciones en estas localidades, de acuerdo con el alcalde, se atenderá con la ejecución de estas obras que además incluyen la modernización del drenaje en las calles intervenidas.

“Son algunas de las primeras obras que vamos a iniciar, faltan muchas por hacer, hay muchas calles por hacer, que les faltan servicios, pero esto es un inicio de las muchas obras que tenemos planeadas”, aseguró Vega Carriles.

En San Miguel Amazcala, las obras consistirán en la colocación de 5 mil 513 metros cuadrados de pavimento empedrado con mortero, más de 2 mil 200 metros cuadrados de banqueta, mil 711 metros lineales de guarnición trapezoidal así como la instalación de tuberías de PVC de 3 y 10 pulgadas.

El presidente municipal reiteró que durante su administración recorrerá las comunidades de todas las delegaciones en el municipio para responder a las principales necesidades de sus habitantes, quienes piden calles seguras y con superficies de rodamiento adecuadas para evitar los daños a sus vehículos.

Al arribar a Santa María Begoña, el alcalde refirió que se realizará la construcción de un nuevo empedrado en la calle Miguel Hidalgo, donde también se construirán banquetas y guarniciones para que sus habitantes transiten con seguridad y comodidad.

“Esto es un inicio de las obras. Aquí el drenaje ya está muy obsoleto, es todavía de tubo de albañal, lo vamos a modificar, vamos a continuar con el empedrado de mortero que es lo que más se necesita porque es el más limpio, para que quede bonita su calle”.

Vega Carriles anunció además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará en la calle de Insurgentes la reubicación de un poste que está a mitad de la vialidad, en la calle de Ignacio Zaragoza instalará un poste nuevo, con un nuevo transformador, y en las calles Constituyentes y Miguel Hidalgo se dará mantenimiento a los equipos de alumbrado público para mejorar este servicio.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, alrededor de 400 personas serán beneficiadas directamente con las obras en ambas comunidades, donde se invertirán un total de 22 millones 669 mil pesos, recursos federales del programa Fortalecimiento Financiero (FFI).

Refirió que con estas acciones se cumple el compromiso de la administración municipal de realizar hechos que transforman la vida de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *