ANUNCIA UGRQ RASTRO PARA CONEJOS EN QUERÉTARO

*El Presidente de la UGRQ se compromete a gestionar los recursos, y también para una sala de corte y despiece de carne de conejo

El Presidente de la Unión Ganadera Regional dtradicional , Alejandro Ugalde Tinoco, se comprometió ante la Asociación de Cunicultores de Querétaro, a gestionar recursos para la construcción de un Rastro con una Sala de corte y despiece de carne de conejo, para impulsar su comercialización.

Ugalde Tinoco señaló que en el gobierno federal se pueden conseguir apoyos para infraestructura hasta por 5 millones de pesos, esperando que esto continúe con el cambio de gobierno.

Además se comprometió a promover el consumo de la carne de conejo, que es muy saludable, dentro de la Feria y después de la Feria.

Esto fue en el marco de 4° Festival y Concurso Gastronómico de Platillos de Carne de Conejo, que fue un gran éxito, organizado por el Presidente de la Asociación de Cunicultores, Edwin Esparza Muñoz.

Los premios fueron 4 mil pesos para los primeros lugares, 2 mil para los segundos y mil para los terceros.

En la categoría Gourmet, el ganador fue el joven Christopher Michel Reyna, segundo lugar Christian Jair Uscanga Ruiz y tercero Luliana Pedraza Valles.

En la categoría tradicional los ganadores fueron otros jóvenes, Roberto Alcántara Cataño y Antonio Aguilar Hernández, con una receta de la bisabuela de Roberto, que pasó de generación en generación, llamada Conejo Queretano.

El segundo lugar fue para Margarita Sánchez Hernández y en tercero Xóchitl Ordaz Juárez.

La novedad este año, fue la participación de jóvenes estudiantes de nutrición, de veterinarios y de gastronomía, hijos de cunicultores.

Entre los platillos gamadores hubo lazaña de conejo, conejo de otoño, conejo a la vizcaína, conejo al pulque, y la degustación a todos los asistentes fue de conejo a la vizcaína, conejo en adobo y conejo en salsa verde con verdolagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *