ENRIQUE VEGA RECORRIÓ FRACCIONAMIENTO HACIENDA LA CRUZ


*El alcalde de El Marqués encabezó la tercera jornada comunitaria en esta localidad, donde se acercaron los servicios y trámites del Ayuntamiento

Al encabezar la tercera jornada comunitaria en el Fraccionamiento Hacienda La Cruz, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que se consolida la alianza entre los ciudadanos y el gobierno para mejorar la calidad de vida en aquellas colonias o fraccionamientos que no han sido entregados al municipio y carecen de servicios.

Junto a miembros de su gabinete, el alcalde recorrió la avenida principal y calles aledañas del fraccionamiento, donde se repararon 25 luminarias, se dio mantenimiento de 100 metros de cableado para lámparas, se hizo el barrido de 4 mil 200 metros lineales, se desmalezaron 10 mil 700 metros cuadrados y se realizó la tala y poda de árboles.

De acuerdo con Vega Carriles, estas acciones permiten acercar los programas, trámites y servicios del Ayuntamiento a los marquesinos de colonias cuya situación jurídica no está definida o se encuentran abandonadas, y además escuchar las demandas de los vecinos.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Mauro Aragón Chávez, afirmó que se busca promover y fortalecer la participación ciudadana a través de diversas actividades comunitarias para mejorar su entorno de manera corresponsable con las autoridades.

La representante de los vecinos de Hacienda La Cruz, Nancy Esquivel, consideró que la realización de la jornada comunitaria dará una imagen digna y armónica al fraccionamiento, donde existen todavía carencias que requieren de una atención rápida.

“Estamos seguros con el apoyo de todos los que conformamos (el fraccionamiento) van a empezar a cambiar, sabedores que Enrique Vega Carriles y su equipo de trabajo son personas comprometidas, responsables y cumplidas, que harán valer todos esos compromisos que hicieron en campaña y que estarán trabajando intensamente por mejorar la calidad de vida de todos los condóminos de este fraccionamiento”, dijo.

Durante la jornada, el DIF municipal apoyó con servicios de fisioterapia y programa de adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció a los ciudadanos la bolsa de trabajo con la que cuenta el municipio, mientras que la dirección de Obras Públicas ejecutó acciones de bacheo y topes e instaló señalética.

“También la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha estado de la mando con nosotros, de manera diaria y constante para realizar recorridos preventivos en diferentes horarios. Se habilitó nuevamente el módulo de seguridad pública a fin de que la ciudadanía tenga un mejor acceso a la seguridad pública”, indicó Aragón Chávez.

Además se acercaron los servicios del Centro de Atención Animal donde se llevaron a cabo 20 esterilizaciones de caninos y felinos y la aplicación de 150 vacunas antirrábicas. También se limpiaron mil metros lineales de canal pluvial y se hizo la remoción de escombro en vialidades con el apoyo de retroexcavadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *