PATICIPAN ADULTOS MAYORES EN JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE EL MARQUÉS

*Atletismo, danza, canto, dominó y ajedrez son las disciplinas que se disputaron.

El Marqués, Qro. – Con el objetivo de integrar a los adultos mayores a la dinámica social y promover una vejez saludable, se llevaron a cabo los juegos deportivos y culturales “Adulto Mayor 2019”, donde participaron más de 700 personas en las diferentes categorías.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, quien invitó a los participantes que disfrutaran la competencia de una manera sana, también reconoció el esfuerzo que realizan y el ejemplo que le ponen a las nuevas generaciones.

“Hoy ustedes nos están poniendo el ejemplo de un estilo de vida saludable, ese que muchas veces las personas más jóvenes no queremos llevar a cabo, les pido que sigan siendo esa fuente de inspiración para todos los que les seguimos”.

Por lo que dijo, que esperaba que gozaran esta competencia de la manera más sana, sin olvidar que participan con un solo objetivo, pasarla bien y poner la muestra en sus comunidades que aún a su edad, están sanos y con mucha vitalidad.

El centro de desarrollo comunitario de Chichimequillas fue la sede de tan importante evento, donde se dieron cita los atletas provenientes de los 52 grupos de adultos mayores existentes en el territorio municipal.

En Atletismo, rama femenil los ganadores fueron Norberta Agustina Escobar de Chichimequillas, en primer lugar; Rosa Vargas Aguilón de Matanzas, en segundo lugar; y Celia Ibarra Campos de Chichimequillas, en tercer lugar.

En la rama varonil los ganadores fueron Eusebio Camacho de San Vicente Ferrer, en primer lugar; Tomás Humberto Vargas de Matanzas, en segundo lugar; y Juan Nemesio Pacheco Silva de Matanzas, en tercer lugar.

La justa de ajedrez fue para Prisciliano Ramírez Romero de El Carmen y la competencia de dominó la ganó Simón Bárcenas Olguín de Chichimequillas. El concurso de canto el primer lugar lo obtuvo Raymundo Vizcaya, Jesús Piña el segundo y J. Dolores Martínez el tercero.

Finalmente la competencia de danza se definió de la siguiente manera, el tercer lugar lo obtuvo el grupo de El Rosario, el segundo lugar el grupo de El Socavón y el primer lugar lo obtuvo el grupo de Alfajayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *