APOYOS A VIVIENDA PARA POLICÍAS DE CORREGIDORA

– Entregan 100 apoyos y 40 estímulos al valor.

-Rehabilitan y entregarán nuevas comandancias.

Corregidora. Qro.-Fueron entregados 100 apoyos a la vivienda por un monto de 50 mil pesos, cada uno, y 40 estímulos al valor que consisten en una laptop, a elementos de la Policía Municipal de Corregidora para reconocer su compromiso y lealtad por el municipio y el estado, y con la finalidad de mejorar la calidad de vida del personal de la institución y optimizar el desempeño de sus funciones.

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dijo a los policías que son ellos quienes cuidan las calles y casas de los ciudadanos y mantienen el orden social, para que niños, jóvenes, y las familias puedan realizar sus actividades con la confianza de que están a salvo.

“Sin ustedes no tendríamos uno de los primeros lugares en nuestro estado como municipio seguro, de acuerdo a los índices y tasas que miden al comisión de delitos, pero más allá de esas valiosas cifras, nuestra gente vive en paz y eso es gracias a ustedes”.

Refrendó el compromiso por consolidar a la policía municipal como la mejor del estado, y que no se van a escatimar ni esfuerzos ni recursos para los elementos de seguridad, “empezamos por aumentar 10 por ciento el sueldo y a partir de ahí, hemos hecho mucho en muy poco tiempo, hoy tenemos mejores patrullas, motos, tecnología y uniformes para que puedan desempeñarse lo mejor posible”, indicó el edil quien recordó que están modificando siete módulos y se abrirán nuevas subcomandancias.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes explicó que con estos reconocimientos se está dando seguimiento a lo trazado en la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad  y en el Programa Estatal de Seguridad.

“Esta Secretaría se enorgullece por contar con elementos que dentro de sus prioridades tienen el mejorar día con día y brindar un servicio cordial, humano, eficiente y eficaz a los ciudadanos, porque sabemos que la seguridad es uno de los pilares sobre los cuales se construye, permanece y progresa una sociedad”.

Indicó que la convocatoria para estos apoyos fue emitida por la Comisión de Carrera Policial que preside el alcalde Roberto Sosa Pichardo e integrada por los regidores y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, y participaron en ella 161 oficiales de los que se eligió a 100 luego de un proceso al interior.

Pidió a los policías ser personas honestas, comprometidas, responsables y competentes en cada uno de los roles de su vida.

La oficial Eva García Pérez, agradeció este apoyo a la vivienda que les va a permitir una mejor calidad  de vida y les permite reconocer que las autoridades tienen en cuenta el factor humano para esta peligrosa profesión.

Acudieron; el teniente coronel Alain Torres, en representación del comandante de la XVII Zona Militar, el General de Brigada del Estado Mayor, Daniel Elpidio Nicolás Camacho;  el vicefiscal de Investigación Científica y Policial,  Javier Arellano Sánchez; el subsecretario de la Policía Estatal, César Villa Osornio; y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *