EN QUERÉTARO NO HAY LEY SECA

*Aseguran autoridades del Gobierno Estatal

Querétaro, Qro. – En el estado de Querétaro no está prohibida la venta de alcohol, ni tampoco se aplicará una ley seca, durante esta contingencia sanitaria, informó Antonio de Jesús Hernández, subsecretario de Gobierno de la administración que dirige Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que se acordó aplicar la ley seca en todo el país a partir de este viernes.

En Querétaro se seguirán los lineamientos establecidos por la federación para esta contingencia, los cuales señalan que las industrias de bebidas alcohólicas no se consideran actividades esenciales por lo que, sus actividades quedarán suspendidas del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

Por esa razón, los establecimientos que cuentan con el giro y la autorización correspondiente podrán vender alcohol hasta que se les agote el producto o las reservas que tengan del mismo.

Y es que al suspenderse las actividades de la industria, a nivel nacional ya no habrá producción, ni distribución del mismo hasta después del 30 de abril, por lo que, lo que sí podría registrarse es un desabasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.