MARCAN ZONA 30 EN CORREGIDORA

*El edil Roberto Sosa pintó la señalética horizontal para establecer la zona 30 que da prioridad ciclista en las vialidades

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó una rodada ciclista por las calles de El Pueblito y pintó la señalética horizontal para establecer la zona 30 que da prioridad ciclista en las vialidades, a fin de fomentar el uso de este medio de transporte y que cada vez más personas lo utilicen.

“Estamos muy contentos porque nos dimos a la tarea de planear una zona en el municipio de Corregidora, y principalmente en la cabecera, que se le va a denominar zona 30, dirigida a los vehículos para que respeten al peatón y a los ciclistas. No podrán ir a más de 30 kilómetros por hora, hicimos esta ruta para crear conciencia y seguir fomentando el uso de la bicicleta”, expresó el alcalde.

Dijo que se colocará señalética vertical y horizontal, y adicionalmente se van a rehabilitar las ciclovías existentes. Actualmente se cuenta con más de 10 kilómetros y se proyecta ampliarlas de manera progresiva, pues este será un proyecto permanente en materia de movilidad.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo, en la mayoría de las calles de El Pueblito la velocidad ya era de 30 km/hr y dijo que se busca sensibilizar a los automovilistas en el respeto a peatones y ciclistas y para que descubran que todos los medios de transporte pueden coexistir de forma armónica; por ello, dijo que se estará colocando toda la señalética, la cual cubrirá cinco kilómetros de vialidades.

Al momento se ha pintado en las calles de Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, Capitán Pedro Urtiaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Pípila y 16 de septiembre; y se incluye señalética vertical para recordar al automovilista que está entrando a una área de tráfico calmado con preferencia al ciclista, además, se refuerza con tableros adicionales de 30 km/hr en calles perimetrales de la zona: Miguel Hidalgo, Avenida Fray Eulalio Hernández Rivera y Camino a El Cerrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *