VELAR POR LA VIDA Y SALUD DE LOS MARQUESINOS ES MI COMPROMISO: ENRIQUE VEGA CARRILES

*El presidente Municipal de El Marqués presentó su Segundo Informe de Actividades

El Marqués, Qro. – Con una administración con finanzas sanas, endeudamiento cero, una excelente calificación crediticia, y la aplicación de una inversión histórica de 327 millones de pesos en obra pública, el presidente Enrique Vega Carriles, entregó el segundo informe de gobierno en el que destacó la atención a la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria.

A través de una sesión solemne de cabildo, y ante integrantes del H. Ayuntamiento, se llevó a cabo el protocolo dando cumplimiento al Artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y al Artículo 31, fracción XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

El edil marquesino señaló que, el documento fue presentado conforme a la estructura del Plan Municipal de Desarrollo, con la intención de que haya coherencia entre los objetivos programados y las acciones realizadas, garantizando así, que todas las necesidades apremiantes, detectadas al inicio de esta administración, fueran atendidas.

“Este año la prioridad más elevada fue velar por la vida y la salud de los habitantes de nuestro municipio y posteriormente lograr la optimización de recursos humanos, financieros y materiales para que nuestras políticas sociales no se detuvieran; al contrario, puedo decir que alcanzamos dicho objetivo con obras y acciones de gran beneficio, siempre apegados a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, señaló Enrique Vega Carriles.

En su intervención, destacó las principales acciones que se efectuaron a pesar de la contingencia sanitaria, siendo el rubro de la seguridad, uno de los más atendidos con la adquisición de 25 patrullas equipadas y 5 unidades de prevención del delito, así como una inversión de 67 millones de pesos en equipamiento con tecnología de punta en el C4.

Asimismo señaló que la inversión histórica de 327 millones de pesos en materia de obra pública, son acciones que han mejorado la infraestructura educativa y la movilidad, para abatir el déficit en materia de servicios básicos, beneficiando a un total de 29 comunidades de la localidad.

“Realizamos una inversión histórica en obra pública, principalmente con acciones en el ámbito de movilidad, como puentes y vialidades; obra educativa, con tres nuevas secundarias; infraestructura municipal como el juzgado cívico, la segunda etapa del Centro de Atención Animal; y múltiples obras de  urbanización en todo el municipio”.

Informó que, en atención a los afectados por la contingencia ocasionada por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de 82 mil despensas, la condonación de multas y recargos en el predial y la prórroga para el pago de trámites; también se llevaron a cabo operativos en tianguis y comercios, así como el traslado de personal médico a través del transporte escolar y la atención psicológica a la población.

Adicionalmente se implementaron políticas públicas de impulso a la mujer en aras de combatir la violencia de género y se benefició a 5 mil 800 niños por medio de becas educativas y a 3 mil 450 más con transporte escolar gratuito durante el ciclo escolar.

Destacó que la actual administración se enfoca en dar atención principalmente a los ciudadanos de todas las comunidades por lo que se construyó el Centro de Atención Municipal con una inversión de 166 millones de pesos, un Juzgado Cívico y un Centro de Atención Animal Municipal.

Enrique Vega Carriles concluyó su mensaje enfatizando que, en este último año de gobierno, se continuará haciendo frente a los desafíos y compromisos a través de acciones y hechos que transformarán la vida de la comunidad marquesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *