RECONOCEN TRANSPARENCIA DE MICRO SITIO POR COVID-19 DE CORREGIDORA

*Los rubros evaluados por esta firma fueron la información de compras por pandemia y el padrón de beneficiarios.

El Municipio de Corregidora se encuentra entre los mejor evaluados por la firma A Regional en transparencia dentro del micrositio Covid-19, en la información sobre el gasto para atender la contingencia.

Los rubros evaluados por esta firma fueron la información de compras por pandemia y el padrón de beneficiarios.

De acuerdo con la evaluación de esta firma, tan solo quince municipios informan sobre gastos para atender el COVID-19 entre los cuales se encuentra Corregidora; y 75 por ciento de los municipios evaluados no informan activamente sobre las decisiones para la atención de la pandemia, ni de la asignación presupuestal.

Respecto a quienes fueron los ciudadanos que recibieron apoyos de los programas municipales, destaca que son quince los municipios reconocidos por AR, en donde el padrón de beneficiarios se ubicó con facilidad, y Corregidora está dentro ellos.

Sobre los datos de compras realizadas en pandemia, Corregidora está dentro de los trece municipios en donde el resumen y documentos comprobatorios se ubicaron con facilidad dentro del micrositio.

Adicionalmente, en cuanto a calidad de la información contendida en el portal de transparencia municipal, Corregidora se posiciona en los primeros sitios. Tan solo siete municipios contienen viáticos y gastos de representación 2019, y Corregidora está dentro de esa asignación, así como entre los siete que informan sobre el número de plazas.

Dicha información se da a conocer a través de las redes sociales de la calificadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *