PARTICIPA LUIS NAVA EN REUNIÓN DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL

*La Asociación espera un presupuesto federal de 120 millones de pesos.

Querétaro, Qro. – El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó de manera virtual en la tercera sesión ordinaria de la Asociación de Ciudades Patrimonio, donde se construyó el proyecto de presupuesto que presentarán a la Secretaría de Turismo Federal para el 2021, y del cual se espera ascienda a 120 millones de pesos para que las ciudades puedan mantener su nombramiento ante la UNESCO.

“Como autoridad nos hemos enfocado a resistir ante la pandemia y proteger a la población; y ahora es necesario fortalecer los sectores que pueden aportar en la reactivación económica, como es el turismo para Querétaro y como lo es el mantener y resaltar el nombramiento de Ciudad Patrimonio que goza nuestra ciudad”, dijo Luis Nava al mostrar su confianza porque el Gobierno Federal brinde su apoyo.

En esta misma sesión se presentó a Alejandro Navarro, Alcalde de Guanajuato, como candidato único para ocupar la presidencia de la Asociación durante el próximo año, y finalmente se presentaron acciones y proyectos que se han trabajado a través del programa “Mi México Late”, con el que se invitó a quienes aún no son beneficiarios de este fondo a trabajar en propuestas y hacer mejoras en las ciudades.

En esta reunión celebrada de manera virtual, participaron alcaldes y representantes de ciudades como: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango.

Durante los últimos 10 años, el Municipio de Querétaro ha obtenido unos 350 millones de pesos desde que está en operación el programa de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. Y entre las obras más relevantes están: la restauración del Teatro de La Ciudad (antes cine alameda 1), la renovación de la Capilla de Maximiliano, La Alameda Hidalgo, la calle Ejercito Republicano, la calle Madero, y más recientemente las intervenciones en los templos de San Sebastián, San Antonio, Santo Domingo y La Cruz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *