INCINERACIÓN DEL ESTANDARTE DE GUERRA DE UNA UNIDAD MILITAR”

*Este acto se llevó a cabo conforme al Art. 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional

Querétaro, Qro.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, esta fecha mediante un acto solemne se realizó una “Ceremonia de Incineración del Estandarte de Guerra del 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 milímetros”, el cual en diversas ocasiones acompaño a referido Grupo en distintas misiones y actividades encomendadas; la función de un estandarte es brindar la más importante, decorosa y primordial característica que toda unidad debe poseer, ¡Identidad!, hasta cumplir su tiempo de servicio.

Este acto se llevó a cabo conforme al Art. 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional la cual establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne.

“…Los restos de la bandera serán resguardados como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria ya que la bandera nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes…”.

En la ceremonia participaron los Ciudadanos General Brigadier D.E.M. Ramón Guardado Sánchez, Jefe de estado Mayor de la 17/a. Zona Militar y el Teniente Coronel de Artillería D.E.M. Roberto Marroquín Ávila, Comandante del 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 milímetros, así como los Jefes, Oficiales, Clases y Soldados de la Unidad.

Se hace mención que el día 24 de febrero de 2020, se abandero a citado Grupo de Cañones en el Campo Marte (Ciudad de México) con un nuevo estandarte representativo y por eso es que se realiza la incineración del antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *