SE AMPLÍAN FASES DE ALISTAMIENTO Y ENTREGA CARTILLAS DEL SMN

Querétaro, Qro..- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar informa lo siguiente: 

En las Juntas de Reclutamiento de los 18 municipios en el estado, se ampliaron las actividades de alistamiento hasta el 31 de octubre de 2020.

Se suspendió por este año el sorteo de bolas blancas y negras para evitar brotes de contagio de COVID-19.

El adiestramiento del personal del S.M.N. que se lleva a cabo cada año en todas las unidades en el estado y en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada al interior de la 17/a. Zona Militar, continuará suspendido.

Los soldados del S.M.N. Clase 2001 y remisos que se encuentran cumpliendo con sus obligaciones militares en situación de encuadrados y a disponibilidad en el presente año, deberán acudir a los módulos que estableció personal militar en el mes de enero 2020, en las presidencias municipales con el fin de recibir su cartilla liberada en un horario de 0800 a 1300 horas, los días sábados y domingos de los meses de diciembre 2020 y enero 2021.

Asimismo, el personal que por alguna circunstancia no logre recepcionar su Cartilla y Hoja de Liberación los fines de semana, podrán recogerla de lunes a viernes en los Centros de Adiestramiento respectivos en los meses mencionados, dejando a su disposición los números de teléfono 442-21-63-539 y  442-24-24-490.

Es importante precisar que como siempre, los trámites para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional no tienen costo alguno.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de continuar impulsando en los jóvenes mexicanos valores y virtudes, con la finalidad de fomentar y demostrar que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *