EN DICIEMBRE VACUNA VS COVID-19 EN MÉXICO, SE ESPERA QUE A FINALES DE 2021 TERMINEN DE VACUNAR A TODOS

*Habrá una primera entrega de de 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer

México. – Fue presentada la estrategia de vacunación en México, en la cual se dio a conocer que se espera que las vacunas comiencen a llegar al país a finales de diciembre, en donde habrá una primera entrega de de 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer; las cuales serán aplicadas en una primera etapa, en médicos y enfermeras; posteriormente en todo el sector Salud y después en grupos vulnerables y personas mayores de 80 años.

Lo anterior de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; quien explicó que se espera que a finales de 2021, México alcance el 100 por ciento de cobertura con esta vacuna; para ello el Gobierno Federal ha comprado 34.4 millones de dosis a Pfizer y 30 millones adicionales a Cansino.

En el caso de la vacuna de Pfizer, Hugo López-Gatell; explicó que se requiere de dos dosis por persona, y la segunda se aplica a los 21 días de la primera; por ello en esta primera etapa que se recibirán 250 mil dosis, en realidad se aplicará a 125 mil personas para garantizar el esquema completo.

Se espera que el próximo 11 de diciembre, México autorice el uso de la vacuna de Pfizer a través del Consejo de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, y así la vacuna pueda llegar a finales de este mismo mes.

López-Gatell, aseguró que todos los sectores de la población serán vacunados de manera gratuita, y que en las próximas semanas, se darán a conocer las siguientes fases y estrategias; para que los ciudadanos tengan claro en que momento les tocará recibir la vacuna contra COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *