Anuncian aprobación de uso de emergencia de la vacuna Moderna vs Covid-19 en México

Recientemente el Comité de Moleculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitió una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna ARNm-1273, la vacuna contra COVID de la farmacéutica Moderna.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que la vacuna se aprobaría muy pronto en México, de la cual recibiríamos 3.5 millones de dosis.

La vacuna fabricada en Estados Unidos funciona más o menos igual que la de Pfizer y BioNTech.

Esta vacuna ha demostrado tener una eficacia aproximada del 94.1% desde 14 días después de la primera dosis y el esquema completo consiste en dos dosis, separar por un intervalo de 28 días y hasta 42 días. Se sabe que es efectiva antes las variantes Alfa y Beta del virus SARS-CoV-2.

Es una vacuna de ARN mensajero, es decir que las células receptoras del sistema reciben la información del ARN para sintetizar la proteína de antígeno del SARS-CoV-2. Esto permite al cuerpo generar una respuesta inmune y que la información se quede en las células de memoria inmunológica.

Está recomendada para personas de 18 años en adelante sin límite superior de edad. Los envases de la vacuna deben almacenarse en un congelador a entre -25 y -15 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *