Detienen a dos funcionarios municipales de Pinal de Amoles por delito de corrupción

En septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio de Pinal de Amoles. Se inició la carpeta de investigación por el delito de Peculado, donde se obtuvieron los datos de prueba para su judicialización y la obtención de las 2 órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.  

Autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles, denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo.

Con la información anterior y en suma a los datos de prueba que la Fiscalía Anticorrupción recabó durante la etapa de investigación, permitió que se obtuviera de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito que el Código Penal para el Estado de Querétaro señala como Peculado. Esta mañana, el Grupo Especializado de Policía Anticorrupción, detuvo a los imputados, con pleno respeto a sus derechos humanos. Se les leyeron los derechos que en su favor les asisten, para ser internados en el CERESO de Jalpan de Serra.

Una vez que se cumplimentaron los mandatos de captura, serán puestos a disposición del Juez de la causa, y en presencia de su defensa, escucharán los cargos que la Fiscalía Especializada les imputa y así, solicitar su vinculación a proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *