Primero atenderemos a los afectados por las lluvias que es lo urgente: Roberto Cabrera

  • Desde la madrugada de este 1 de octubre, comenzaron acciones inmediatas para atender lo urgente de San Juan; afectación por lluvias, plan de contingencia, apoyo a familias afectadas, apertura de centros de acopio, trabajos de bacheo, alumbrado público, seguridad, etc.
  • Destaca Roberto Cabrera la determinación del Gobernador Mauricio Kuri para poner Adelante a San Juan. Hoy supervisa personalmente zonas afectadas por las lluvias, brinda apoyos y hace para nuestro municipio el primer anuncio de su Gobierno en obra pública: Remodelación del Mercado Juárez y el Mercado Reforma, construcción de una Estación de Bomberos y el paso inferior de la Avenida Tecnológico, entre muchas otras

Desde los primeros minutos del día, se empezó a atender lo urgente en San Juan del Río, con atención permanente a familias y zonas afectadas por las lluvias, bacheo, reparación de alumbrado público, jornadas de limpieza y acciones inmediatas en favor de las familias sanjuanenses; “Así comenzamos, con el apoyo determinante de nuestro Gobernador Mauricio Kuri y no nos vamos a detener hasta poner Adelante a San Juan”, señaló en su primer mensaje, Roberto Cabrera Valencia, al tomar Protesta de Ley como Presidente Municipal Constitucional de San Juan del Río para el periodo 2021-2024.

“Hoy, desde la madrugada ya trabajamos en la atención por las lluvias y sus afectaciones. Ya está la maquinaria trabajando en nuestras calles con bacheos y reparación del alumbrado público. Hoy, el Gobernador Mauricio Kuri nos demostró que pondrá Adelante a San Juan con el primer anuncio en obra pública de su Gobierno para esta tierra. Hoy, somos consientes de que tenemos mucho trabajo por hacer, porque todos queremos vivir en un San Juan más ordenado, más limpio, incluyente y equitativo; un San Juan donde pongamos Adelante lo urgente, donde pongamos Adelante lo que más le preocupa al ciudadano, que haya más Seguridad, más policías y donde también sean más respetados”.

En el recinto del Portal del Diezmo, ya en su calidad de Presidente Municipal, Cabrera Valencia tomó protesta al Cabildo en Pleno y anunció que a su Gobierno le toca poner Adelante a San Juan a través de resolver lo urgente.

Por eso las acciones han sido inmediatas desde el primer minuto de su gestión, con la atención que personalmente realizó y seguirá dando por las lluvias que afectaron al municipio; con un plan de atención integral junto a Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad y bienes de las familias sanjuanenses; con la instalación de Centros de Acopio en el DIF Municipal y Estación de Bomberos, para ayudar a la población afectada; “Porque me duele como a todos ver a nuestro querido San Juan afectado por las lluvias y por las inundaciones, sepan que no están solos”, afirmó el alcalde.

“Saldremos adelante porque dentro de nosotros siempre ha estado ese sentimiento de amor por nuestra tierra. Llevaremos Adelante a San Juan por esa valentía que nos caracteriza, ese orgullo para luchar por él y ese deseo de verlo bien, de disfrutar vivir aquí, de crecer y formar familia aquí”, dijo Cabrera Valencia.

Con la presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Lupita Murguía Gutiérrez, en representación del Gobernador Mauricio Kuri González, Roberto Cabrera destacó que llevará Adelante a San Juan de la mano de aliados como el Gobernador, que hizo un compromiso con los sanjuanenses y hoy comenzó a cumplirlo “al anunciar que en los próximos días estará arrancando obras y acciones para San Juan del Río, que incluyen la remodelación del Mercado Juárez y el Mercado Reforma, la construcción de una Estación de Bomberos y del paso inferior de la Avenida Tecnológico, entre muchas otras”.

Afirmó que hoy comienza una nueva era en San Juan del Río, donde se conservará lo que está bien, pero también se cambiará lo que está mal y se impulsará lo que se tenga que proyectar; “Los ejes del Gobierno que hoy inicia están cimentados en la vocación de servicio, la empatía con el ciudadano, eficiencia y el amor que todos los integrantes del Gabinete tenemos por esta tierra”, enfatizó.

“Haré todo lo que esté en mis manos para poner Adelante a San Juan, ponerlo en el lugar que se merece porque es mi convicción de toda la vida. Lo haré de la mano de mi aliada y compañera de vida, Gina, mi esposa; lo haré por el legado que quiero transmitir a mis hijos, de seguir amando a esta tierra y con la guía de mis padres, que en este recorrido llamado vida, me han inculcado ser humilde y leal en todo momento”.

Roberto Cabrera convocó a la unidad de todo el municipio, pues expresó: “San Juan es más que grande que las ambiciones individuales, es más grande que cualquier diferencia; San Juan es más grande y haremos que todos lo sepan”, externó el Presidente Roberto Cabrera.

Para concluir su primer mensaje como Presidente Municipal, Cabrera Valencia destacó que trabajará sin descanso por crear un modelo de ciudad más amable, cercano, más empático, moderno y más resolutivo.

“Gracias San Juan, no les voy a fallar, no les vamos a fallar; comienza esta nueva era. Vayamos Adelante sin descanso y con pasión, haciendo que retumbe en Querétaro y en todo México el nombre de San Juan del Río como ya retumba en todos nuestros corazones”, finalizó.

El Cabildo en Pleno que inició funciones con esta Sesión Solemne quedó integrado por los regidores síndicos: Olivia Sánchez Vega y Carlos Fernando Rafael Zamorano; regidores de mayoría relativa, Martha Patricia López Luna, José Antonio Pérez Cabrera, Sandra Camacho Rojo, Luz Virginia Cortés Osornio, José Luis Cornejo Olivares y Alicia Yáñez Ruiz; como regidores de representación proporcional: Crispina Osornio Valencia, Rosa María Ríos García, Vicente Zamora Rivera, Fabiola Pérez Valenzuela e Itzel Abigail Guerrero Soto.

Entre los asistentes a la ceremonia de investidura se contó con la presencia de servidores públicos del Gabinete municipal, Senadores de la República, Diputados Federales y Locales, integrantes del Gabinete Estatal, ex Presidentes Municipales de San Juan del Río, representantes y miembros de cámaras y asociaciones industriales, profesionales y comerciales, así como académicos, delegados, comisariados ejidales y representantes de la sociedad civil sanjuanense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *