Construir bienestar y justicia social para todos, prioridad de Luis Nava

*Toma protesta Luis Nava para un nuevo periodo como Presidente Municipal de Querétaro

* Reiteró su compromiso de cumplir a la ciudadanía que lo apoyó de manera contundente tras tres años de resultados

“Hoy inicia una nueva etapa para nuestro municipio”, aseguró Luis Nava, luego de tomar protesta como Presidente Municipal de Querétaro para el periodo 2021-2024, en un evento en el que estuvo acompañado por su familia, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, Presidentes Municipales de todo el país, y representantes de cámaras empresariales y grupos sociales, ante quienes refrendó su compromiso de proteger y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos para poder hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Mi chamba será que la ciudad que queremos tenga mejores servicios, mejores calles, mejores parques, mejores áreas verdes, y por supuesto, un desarrollo ordenado y sustentable. Mi chamba, será poner un rostro humano en cada una de nuestras acciones, y que ello transforme vidas. En pocas palabras, es lograr que las familias queretanas vivan mejor. Ese es el reto que tenemos por delante, que marca esta nueva etapa: una mejor calidad de vida y un mejor futuro, para la ciudad que queremos”, aseveró Luis Nava en la Sesión Solemne de Cabildo en la que también tomó protesta a las y los Regidores del nuevo Ayuntamiento.

El Alcalde dejó en claro que Querétaro no arranca de cero, pues la experiencia de los últimos tres años permitirá mejor ritmo para cumplir los compromisos asumidos. Con las mujeres, la permanencia del programa Con Ellas que deberá llegar a 50 mil beneficiadas y se fortalecerá con la creación de la Secretaría de la Mujer, desde donde se generaran nuevas políticas públicas para que tengan mejores condiciones de trabajo y de vida. También se ampliará la cobertura de Médico en tu Calle con nuevos servicios de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas.

Para las familias, los jóvenes y los niños, Luis Nava anunció un programa inédito de mejora y rehabilitación de canchas y espacios deportivos; la construcción del mejor parque extremo a nivel nacional para incentivar el deporte; y un mega parque urbano que promueva la sana convivencia de las familias, así como la promoción del cuidado del medio ambiente.

Por la infancia, el Presidente Municipal dijo que se procurará su alimentación, bienestar, desarrollo emocional y acceso a la educación a través de los centros integrales de la niñez “Bötsi” de las siete delegaciones. Y al asegurar que la familia seguirá siendo el centro de las acciones de su gobierno, aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo de su esposa Arahí Domínguez al frente del DIF Municipal, así como a sus padres e hijos, por su apoyo siempre.

En materia de seguridad, Luis Nava dijo que los queretanos queremos una ciudad de paz, por ello su compromiso para seguir tejiendo comunidades de paz a través de programas como AcciónEs Prevenir, con el que se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 25 por ciento en las colonias donde ya se implementa y que hoy hace a Querétaro un referente a nivel nacional.

Y además de la prevención social de la delincuencia, el Alcalde anunció más infraestructura policial con la construcción de 4 Subcomandancias para mayor presencia y capacidad de respuesta ante emergencias; además se continuará con la capacitación y profesionalización de las y los policías; la colocación de 3 mil cámaras de videovigilancia más que permitan cubrir rutas peatonales; más botones de alerta ciudadana; y un sistema de videollamadas conectadas al C4; acciones que refirió Luis Nava, permitirán seguir confirmando las estadísticas del Gobierno Federal de que Querétaro es una ciudad segura.

Luis Nava recordó que ante el impacto mundial de la pandemia por el COVID-19, el esfuerzo colectivo en el Municipio de Querétaro ha permitido ir superándola a través de las pruebas COVID-19 gratuitas y a domicilio, de la entrega de oxímetros y de concentradores de oxígeno; con el apoyo a empresas y con acciones para mitigar el impacto económico y social; por lo que en la capital estamos listos para iniciar una reactivación exitosa apoyando y fortaleciendo a las y los emprendedores para que sus ideas sea una realidad a través de capacitaciones, acompañamientos, créditos, asesoría y seguimiento de sus proyectos.

Consciente del respaldo que las y los ciudadanos le expresaron en las urnas al ser el Alcalde más votado, Luis Nava también comprometió apoyo al deporte, el arte y la cultura, con obras y acciones como nunca se han realizado en cada rincón del municipio, pues dijo que estas disciplinas son la base para el bienestar personal y social.

Así como en la administración anterior se apoyó a comerciantes y tianguistas con un seguro de vida y de atención médica, ahora los trabajadores independientes como los taxistas tendrán estos mismos beneficios para el cuidado de su salud y la de sus familias.

El Alcalde invitó a las cámaras y organismos empresariales a seguir trabajando juntos para favorecer la economía de Querétaro, pues se brindarán todas las oportunidades para que el emprendedor pueda hacerlo más ágil y sencillo: “el desarrollo y crecimiento del municipio está en nuestras manos…consolidemos la economía que nos permita construir la ciudad que queremos”.

Para promover la ventaja competitiva de las y los jóvenes se creará el Centro de Innovación y Creatividad, con el que se cerrarán brechas y acercará a todas y todos lo último en tecnología e innovación para que las ideas se vuelvan planes y proyectos.

Todo esto, advirtió, será bajo un crecimiento sustentable que vea siempre por el medio ambiente, por lo que anunció la consolidación del cinturón de conservación ambiental metropolitano entre Peña Colorada, Joya-La Barreta, El Tángano y el Parque Nacional Cimatario, y con el compromiso de no autorizar ni un cambio de uso de suelo, autorización de desarrollo o cualquier acción que amenace dichas áreas naturales que son la garantía de nuestro futuro.

Luis Nava se dirigió a las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento 2021-2024, y a quienes reiteró su compromiso con la democracia y su convicción de que sólo juntos avanzará Querétaro a ser la mejor ciudad para vivir; por ello insistió que este gobierno es y será de, y para, las y los queretanos, con la única bandera de construir la ciudad que queremos.

“Aquí en Querétaro contamos con una madurez democrática que es ejemplo a nivel nacional: aquí, ser de otro partido no es ser oposición, sino un aliado en la pluralidad para construir juntos el bienestar, la justicia social y el bien común”.

En este contexto invitó también a las y los integrantes del equipo que es el Municipio de Querétaro, a estar conscientes de la trascendencia de su trabajo, así como la oportunidad y responsabilidad que tienen para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Y al hablar del trabajo en equipo, Luis Nava también agradeció la compañía de Alcaldes de diversas partes del país, así como su esfuerzo, compromiso y trabajo compartido por un nuevo municipalismo que les permita demostrar que desde ellos México saldrá adelante.

Frente a los invitados en el Teatro de la Ciudad, en el que se procuraron las medidas de prevención sanitaria, el Presidente Municipal, Luis Nava, también agradeció al exgobernador Francisco Domínguez por su labor, y al Gobernador Mauricio Kuri le refrendó el apoyo para que Querétaro siga siendo referente nacional.

“Mi compromiso es, en pocas palabras, que en tres años, en el 2024, podamos decir con la frente en alto que pusimos el corazón, hicimos la diferencia y cumplimos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *