FGR pide por fin prisión preventiva para Emilio Lozoya

*Pemex y la UIF se adhirieron a la petición de revocar la medida cautelar previa y sustituirla por prisión preventiva.

La Fiscalía General de la Républica solicitó a un juez prisión preventiva para Emilio Lozoya, ex director de Pemex, con lo que puso fin a la negociación que mantenían desde que este fue extraditado el año pasado.

La Fiscalía argumentó al juez que hasta el día de hoy el ex funcionario no ha cumplido con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad.

Pemex se adhirió a la petición de cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada. La Unidad de Inteligencia Financiera añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada.

Al respecto, el titular de la UIF, Santiago Nieto, se manifestó a favor de revocar la medida cautelar previa y sustituirla por prisión preventiva:

La defensa solicitó un receso de 30 minutos para organizar argumentos.

De regreso de la pausa, el juez deberá determinar si es justificada la solicitud de la FGR para retirarle el criterio de oportunidad y que por ende quede detenido y en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.