Plan de desarrollo para un San Juan del Rio moderno: Roberto Cabrera

*Al realizar los trabajos del Plan Estatal de Desarrollo, dijo que San Juan del Río será atracción de inversiones innovadoras.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que la entidad merece más y se le debe hacer más caso, pues se puede hacer más con visión y con mayores recursos; esto durante la reunión con el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, como parte de los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

“Tenemos que modernizar nuestra industria y comercio (…) San Juan del Río será atracción de inversiones innovadoras y será un nuevo Polo de Desarrollo, y las personas tendrán la oportunidad de desarrollo y empleo para descongestionar a la Ciudad Capital, además pondremos adelante a San Juan y queremos llevar a Querétaro al siguiente nivel», señaló el alcalde. 

En ese sentido, mencionó que se está innovando con alternativas de trabajo y modelo de Ciudad para que las mujeres sean las protagonistas de nuevas oportunidades económicas.

En su intervención, Antonio Rangel Méndez, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado, dijo que San Juan del Río merece más, ya que está por debajo del municipio que puede llegar a ser y hay qué hacerle más caso porque puede dar mucho y tiene todo para crecer, incluso, más que las demás entidades.

Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan, mencionó que no todo se tiene que cargar al Gobierno del Estado y se vive la crisis de un Federalismo ausente, y más lo que tiene qué ver con la municipalización y que «de hecho se tiene un Presidente en México que no responde a lo urgente que se presenta en el pueblo», señaló.

Al respecto, René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco, dijo que el Presupuesto en Seguridad se queda en la Zona Metropolitana y «ojalá podamos hacer un Plan de Desarrollo en donde la base sean los municipios, y hago la invitación para hacer un Plan Regional de Desarrollo, en donde estos municipios hagan algo integral para la zona; podemos hacer equipo y debemos saber a dónde llegar», argumentó.

A esta importante reunión, asistió también Griselda Santiago Sixtos, secretaria de Gobierno de Pedro Escobedo, en representación del alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *