¡Ya es Ley! Legislatura de Querétaro pública hasta el final del plazo, Ley que aprueba Matrimonio Igualitario

Finalmente se hizo Ley. Hoy se cumplía el plazo para que la reforma al Código Civil que aprueba el matrimonio entre personas del.mismo sexo fuera publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro » La Sombra de Arteaga» y la LX Legislatura hizo lo propio.

Es así que a partir de este 12 de noviembre aquellas parejas homosexuales o lesbianas podrán contraer matrimonio en cualquier registro civil del Estado de Querétaro sin la necesidad de un amparo.

Al respecto wl vocero del Frente Queretano Por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López manifestó manifestó que desde el primer Matrimonio ganado por vía judicial en 2014 y luego la Jurisprudencia 43/2015 en junio de 2015, han pasado muchos años y han sido muchas las personas e instituciones que hemos luchado en Querétaro porque la Ciudadanía LGBTTTIQ+ pudiera ver reflejado en su vida diaria el beneficio del Derecho Humano a la No Discriminación consagrado en el artículo 1 de nuestra Constitución Mexicana».

En este sentido indicó que la publicación hoy de la reforma al discriminador código civil de Querétaro es un mensaje a toda la ciudadanía del estado de que con la participación de la sociedad y usando los instrumentos legales del Estado Mexicano, se pudo lograr que «las Instituciones se movieran y cumplieran con su obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todas las personas. Sin duda un gran triunfo del Estado de Derecho en Querétaro para beneficio de la Ciudadanía LGBTTTIQ+».

Es así que dijo que las OSC y personas que forman parte el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación agradecen la cobertura incluyente, plural y constitucional que los medios de comunicación han tenido en este caso, así como a las instituciones Universitarias, a las instituciones de Derechos Humanos y a las personas y organizaciones de la Sociedad Civil que los acompañaron «en este largo camino por los Derechos Humanos de la Ciudadanía #LGBTTTIQ+ que hoy llega a un final feliz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *