Urge OCMQ a realizar acciones de pacificación vial en Querétaro

*La zona metropolitana de Querétaro era la tercera más peligrosa del país respecto de las personas fallecidas en el sitio de hechos de tránsito.

Urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan en cuenta que la seguridad vial también es seguridad pública, y que junto con los mensajes de concientización vial y acciones como los operativos “carrusel” y alcoholímetro, comiencen a realizar acciones de pacificación del tránsito vehicular, unas donde a través de infraestructura física y elementos tecnológicos garanticen los límites de velocidad, señaló el Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro.

Dicha insistencia recae en el accidente suscitado el pasado domingo en Calzada de los Arcos donde una mujer pasajera de un taxi perdió la vida luego de que este vehículo fuera impactado con otro en el que su conductor manejaba a exceso de velocidad.

«Necesitamos calles que minimicen hasta desaparecer, las imprudencias, las irresponsabilidades y los “errores” humanos. El domingo pasado, no fue asesinada una persona que caminaba, tampoco un ciclista, sino alguien que también iba en un auto. ¿Quién está seguro en el espacio público?», manifestaron los integrantes de este organismo en su comunicado.

Asimismo exigieron a las autoridades un plan de acción orientado a los objetivos del desarrollo sustentable de la ONU respecto de reducir las muertes en el espacio público por hechos de tránsito; un plan urgente y de inmediata aplicación alineado con el plan Seguridad 4S de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) así como de la inminente Ley General de Seguridad Vial.

«La vida de todas y todos los habitantes de Querétaro, lo necesitamos», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *