Detenido feminicida de San Juan del Río, Querétaro

 Se realizó un cateo donde se localizó un arma y cartuchos útiles

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios detuvo con orden de aprehensión a un probable interviniente en la muerte de una mujer, en hechos ocurridos en la comunidad de El Coto, en San Juan del Río. Durante esta madrugada, se realizó un cateo, donde también se aseguró un arma y cartuchos útiles.

Desde el inicio de la carpeta, el 10 de junio del año pasado, se realizaron las investigaciones conforme a los protocolos de investigación con perspectiva de género. Asimismo, se brindó la atención a familiares de la ofendida, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Instituto Queretano de las Mujeres.

Las acciones de investigación se mantuvieron de manera continúa, para lograr la plena identificación del imputado y lograr su detención. Por ello, una vez que se obtuvo la información sobre este último lugar en el que habitaba, se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte de la autoridad jurisdiccional, mismo que fue cumplimentado en colaboración con las instancias de seguridad.  

El arma localizada será analizada en materia pericial, para determinar si es la misma que se utilizó para privar de la vida a la ofendida. 

Se continuará con las investigaciones, en tanto, el detenido será llevado ante el Juez de Control que lo requiere y en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *