Buscan evitar ‘reventadoras’ en marcha por el 8M

*Llegan a infiltrarse en las manifestaciones para causar destrozos

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que ha tenido acercamientos con distintos colectivos y asociaciones que se manifestarán el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de que no se contamine la participación y aseguró que cada quien será responsable de sus propios hechos.  

Al respecto, la funcionaria explicó que se ha detectado que grupos de reventadoras de la Ciudad de México han llegado a infiltrarse en las manifestaciones para causar destrozos, por lo que de inicio los colectivos feministas han mostrado disposición para evitar este tipo de acciones.

“Sí hay disposición para hacerlo (evitar pintas y destrozos), la principal preocupación es que a veces vienen grupos de fuera, colectivos de otras entidades, de la Ciudad de México, que vienen hacen destrozos y se van y nadie sabe ni quién son, ni tienen ninguna vinculación con el estado, entonces vamos a estar al pendiente de eso para que no se contamine la participación de los colectivos de mujeres en Querétaro con cualquier posible grupo reventador que venga de otros espacios”, dijo.

Cabe destacar que el año anterior, la manifestación del 8M terminó con el incendio de la fiscalía ubicado en Corregidora Norte, por lo que la funcionaria explicó que cada uno tendrá que hacerse responsable de sus acciones.

“Todos somos responsables de los hechos que cometamos, nosotros como servidores públicos, los ciudadanos, que si bien hay una causa justa que es reclamar por los derechos de las mujeres, por las mujeres desaparecidas, por los feminicidios, es una causa justa, pero todos somos responsables de nuestros hechos”, dijo.

Finalmente explicó que actualmente no existen carpetas abiertas por los daños que sufrió hace un año la maqueta monumental de la ciudad que se encuentra en la Alameda Hidalgo, luego de que el presidente municipal, Luis Nava confirmó que se desistió de continuar con cualquier acción relacionada a este hecho.

“Lo que yo conozco es que respecto de la maqueta monumental no hay acusación que hubiera presentado el presiente municipal concretamente me dijo, -ya nos desistimos de ese tema-“, señaló Lupita Murguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.