Diócesis de Querétaro ya pidió permiso para realizar Viacrusis

*Ckaro esta que esta sujeto a las condiciones de la pandemia en la entidad.

La secretaría de salud del gobierno estatal, ya recibió la solicitud de permisos para que puedan llevarse a cabo las celebraciones de Semana Santa, incluidos los viacrucis, aseguró el responsable estatal del reglamento sanitario internacional, José Hernández Puga.

Recordó que a pesar de que actualmente se revisan los protocolos para mantener las condiciones de salud de la ciudadanía, enviados por la Diócesis de Querétaro para su eventual aprobación, la realización de las fiestas de la Semana Mayor, están sujetas a las condiciones de la pandemia en la entidad.

“Tenemos un buen contacto con la diócesis de Querétaro en el interés que tenemos de atender bien a la población, la Diócesis se acerca con nosotros para evaluar los diferentes protocolos para las celebraciones que ellos tienen planeado realizar durante estos días de semana santa, específicamente el viacrucis y en su momento ya se han analizado para que cumplan con todas las características necesarias para que no compongan un riesgo para la salud de quienes quieran acudir en ellos”, dijo.

Y es que en reiteradas ocasiones, el doctor Hernández Puga mencionó que si bien ya se tiene una tendencia a la baja en los índices de la pandemia, no se puede decir que ya ha pasado la llamada 4ta ola, pues más bien la entidad se encuentra en una meseta, por lo que es necesario mantener las medidas de la pandemia.

“Cualquiera de estos eventos va a estar supeditado al comportamiento epidemiológico que se presente en ese momento, ellos adecuadamente ya han hecho el envío para la evaluación de los diferentes protocolos, pero por supuesto ellos tienen la conciencia y se les ha hecho saber que todo va a estar sujeto al comportamiento epidemiológico. De ser posible se autorizará según los protocolos específicos para disminuir los riesgos pero en caso de que las condiciones no favorezcan para el desarrollo de estos, se tendrá que hacer un diferimiento”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *