Rinde protesta el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación en Querétaro

*Se busca ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica en el municipio

El Consejo de Participación Social de la Educación en el Municipio de Querétaro rindió protesta durante su primera sesión ordinaria, dando continuidad a los trabajos de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, que permitan fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica en el municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro comentó que el reto de este consejo es impulsar la de educación y la cultura: “por los niños, las niñas y adolescentes, por los jóvenes y por quienes, sin importar su edad, aspiran siempre a aprender».

Entre las obligaciones de este consejo están: gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas; opinar sobre asuntos pedagógicos; estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación inter escolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, entre otras.

El Consejo lo preside Rossana Ellerbracker Alna, y lo integran miembros de la administración, el H. Ayuntamiento, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y representantes de escuelas primarias y secundarias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *