México requiere diálogo, serenidad y acuerdos para superar desafíos: GOAN

*Se reúnen los gobernadores de Acción Nacional con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la reunión, los gobernadores de Acción Nacional externaron que el país requiere retomar el diálogo, la serenidad y el acuerdo para superar los desafíos que México y sus estados enfrentan.

Al respecto, propusieron y ofrecieron coadyuvar con el gobierno federal para enviar un mensaje de unidad que resuelva los problemas más apremiantes: empleo, seguridad y salud.
Refrendaron que solo la unidad y el diálogo generan confianza, lo que a su vez alienta las inversiones y se traduce en más y mejores empleos.


Reconocieron también la empatía y la disposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por hacer eco a sus inquietudes y por su voluntad al diálogo. Acordaron mantener interlocución constante, para lo cual se instalará una mesa para dar seguimiento a los asuntos de mayor interés en sus estados, buscando, juntos, atender y resolver las demandas ciudadanas.
Por último, reiteraron que todo el esfuerzo público debe estar enfocado a generar empleo formal y bien pagado, combatir la inseguridad y atender la salud.


Al encuentro acudieron los gobernadores de Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos no asistió debido a la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo en misma fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.