Proyecta SEDEQ Programa Sectorial de Educación

Se llevaron a cabo foros de participación con padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la sierra queretana y SJR.

Con la intención de integrar el Programa Sectorial de Educación, basado en el Plan de Desarrollo Estatal, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón visitó, en dos días de trabajo, la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez» y el Colegio de Bachilleres plantel No. 4 del municipio de Jalpan de Serra; la secundaria “José Vasconcelos” y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río donde se llevaron a cabo foros de participación con familias, estudiantes y profesores.

«En la Secretaría de Educación estamos haciendo un trabajo importante para definir los retos y estrategias que debemos desarrollar para lograr elevar el nivel educativo de nuestro estado y ustedes son los más importante para lograrlo, con su esfuerzo, dedicación y compromiso lo haremos posible», precisó.

Ante los estudiantes y padres de familia, la titular de la dependencia señaló que, así como el país y el mundo enfrentan grandes retos, derivados de la pandemia, el sector educativo tiene el compromiso de recuperar aprendizajes y abatir el rezago generado.

«Reconocemos todo el esfuerzo que los papás, maestras, maestros y ustedes mismos hicieron durante esta contingencia, no fue nada fácil, nos costó transformarnos, adaptarnos y recuperarnos. Estoy segura que vamos a lograrlo porque ya dimos el primer paso, el regreso presencial a la escuela. Hoy más que nunca necesitamos de todas y todos», finalizó.

En su momento, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, alentó a los estudiantes a que sigan preparándose para alcanzar sus metas, a fin de contribuir al crecimiento de la demarcación.

Finalmente, el director del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza y el rector de la Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz coincidieron que, en estos foros la colaboración y participación de los jóvenes es lo más importante en la construcción del programa sectorial educativo para coadyuvar en el desarrollo social y el futuro educativo de las niñas, niños y jóvenes de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.