Adiós al Semáforo Epidemiológico en México: López Gatell

*La secretaría de Salud dijo que con la alta vacunación, poca incidencia de contagios y fallecimientos, México está en el fin de la fase epidémica y se inicia el ciclo endémico por Covid-19.

Con una cobertura en vacunación de 90%, una alta capacidad hospitalaria a la que se suma una baja incidencia de contagios y muertes, 4 en promedio diarias, México está transitando del ciclo epidemia al ciclo endemia por Covid-19, adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Alta cobertura de vacunación, en población adulta 90%, alta inmunidad poblacional, muy poco fallecidos, menos de 4 diarios, con base en estos criterios podemos identificar que en México estamos cerrando el ciclo epidemia y/o transitando al ciclo endémico”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que con base en los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el Covid-19 tenga un comportamiento como el virus de la influenza, es decir, que durante en época invernal haya una alta incidencia de contagios y durante el verano esta se reduzca.

“En temporada de calor bajan los virus. Es previsible que haya veranos con baja transmisión y otoños inviernos con más casos. La OMS revisa varios criterios que permitirían identificar el fin del estado epidémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *