Sindicatos han decidido no desfilar el 1° de mayo: Secretaría del Trabajo

A unos días de la conmemoración del Día del Trabajo, los titulares de al.menos 40 Sindicatos tanto locales como federales que tiene relación o acercamiento con el Gobierno que encabeza Mauricio Kuri González, han decido no desfilar este próximo 1° e mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria del Gobierno en el Estado, Liliana San Martín Castillo, quien mencionó que ya ha tenido distintas reuniones previas con los secretarios de distintos sindicatos quienes en su conjunto le han manifestado la desicion de no marchar el Día del Trabajo y en contraparte buscan que exista más apertura e interlocucion constante con dicha dependencia gubernamental para atender y resolver sus exigencias.

«Mi función no es evitar una manifestación este día (del Trabajo)… Me sente con los secretarios de los distintos sindicatos que se encuentran asentados en el estado tanto locales como federales. Han decido no desfilar este día (1° de mayo)».

En este sentido San Martín Castillo indicó que la principal exigencia en común de los sindicatos con los que la dependencia a su cargo tiene relación, es el.cumplimiento cabal de las empresas en el pago de prestaciones.

Finalmente, la.titular de la Secretaría del Trabajo comentó que han tenido diversos ejercicios y platicas con empleadores y trabajadores para abordar el pago correspondiente de utilidades para aquellas empresas que en su caso aplique realizar dicho beneficio a su platilla laboral, el cual debería de entregarse a finales del.mes de mayo y con fecha limite en promedio a principios de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *