Corregidora fue nombrado “Municipio Heroico”

*La Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades de México, A.C. (ANACCIM) entregó el pergamino que le da dicho nombramiento

En Sesión Solemne de Cabildo, encabezada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, el municipio de Corregidora recibió el nombramiento de “Municipio Heroico”, por haber sido escenario de la batalla librada en Arroyo Hondo, en la que el Ejército Trigarante venció a soldados realistas.

Hecho que pasó a la historia como “Treinta contra Cuatrocientos” y que fue relevante en la consumación de la Independencia de México.

La Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades de México, A.C. (ANACCIM) entregó un pergamino con el que reconoce a Corregidora como “Municipio Heroico”, luego de que en octubre del 2021 le fuera compartido el capítulo relativo a la Batalla de Arroyo Hondo a través la Comisión Nacional de Ciudades Heroicas de esta asociación y, tras numerosas reuniones, los integrantes de dicha comisión determinaron otorgar tal nombramiento.

Sergio Vergara Berdejo, presidente nacional de la ANACCIM, destacó el trabajo de la cronista de Corregidora, Dulce María Ardón Martínez, para llenar un vacío de un capítulo vital para la historia de Corregidora y de México. Labor de investigación que fue realizada junto con el Maestro Lauro Jiménez y que proyecta una postura equitativa y justiciera sobre Agustín de Iturbide, personaje de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *