Logra gobierno de Kuri acuerdos con comerciantes por obras en 5F

*Instaló mesas de diálogo con las y los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de la zona

Durante este fin de semana comenzaron los trabajos previos de la vuelta izquierda que tendrá el proyecto Paseo 5 de Febrero, los cuales consistieron en el retiro de los locales que se encontraban en el camellón de Avenida Zaragoza, mismos que serán colocados cuando concluya la obra con nuevas instalaciones, modernas y más seguras.

Por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la Secretaría de Gobierno instaló mesas de diálogo con las y los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de la zona, donde se alcanzaron los siguientes acuerdos:

–       Al término de las obras, las y los comerciantes regresarán a su lugar de trabajo, mismo que respetará las medidas actuales. Quienes así lo decidan, podrán laborar de manera temporal, mientras duren las obras, en algún otro tianguis o espacio autorizado.

–       Las y los comerciantes podrán participar en un programa de apoyo hasta que se reincorporen nuevamente a sus espacios de trabajo. A partir del 10 de octubre se revisarán los casos de forma particular.

–       Se apoyó con camionetas para el traslado de sus pertenencias el pasado 8 de octubre. Además de que se mantendrá abierto un canal de diálogo permanente, tanto con los líderes de sus organizaciones, como con las y los comerciantes.

En total se retiraron 74 locales, 53 bancas para comensales, 16 bancas de descanso, así como cuatro módulos de cestos para basura, portabicicletas, semáforos peatonales y vehiculares, un controlador de semáforo, 11 puntas de poste para alumbrado público, un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.

Para estos trabajos la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dispuso de dos mecánicos, 30 ayudantes generales, nueve soldadores, 24 operadores de maquinaria, excavadoras, retroexcavadora, minicargadores, camiones de carga, tracto camiones y remolques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *