Bill Belichcik a pasos de la cima

Las nuevas generaciones tal vez no lo recuerden porque la NFL ha envejecido por más de dos déca­das con el hombre de la capucha en la línea lateral de los Patrio­tas de Nueva Inglaterra, pero en la primera parte de los años 90, Bill Belichcik fue el entrenador en jefe de los Cafés de Cleveland.

Este fin de semana Belichcik regresa a Cleveland para enfrentar a su antiguo equipo en búsqueda de su victoria 324 dentro de la National Football League.

Si los Patriotas derrotan a los Browns, el Monje se posiciona­rá como el segundo entrenador con más triunfos en calendario regular y playoffs, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama, Don Shula (347).

Belichick comenzó entrenan­do a los Cafés en la temporada de 1991. Su primera victoria fue curiosamente ante los Patriotas en la Semana 2, sin embargo no logró extender su éxito durante el calendario y culminó el año con marcada de 6-10.

A su favor hay que recordar que los Cafés venían de lo que fue su peor temporada hasta ese momento cuando cayeron al fon­do de las clasificaciones con tres ganados y 13 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *