Cierran primaria en El Marqués por denuncia de bullying

*Los papás señalaron que hay un alumno que ha sido señalado en múltiples ocasiones por acosar y golpear a compañeros, que han llegado a lesiones.

Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la comunidad de El Carmen en El Marqués cerraron las instalaciones de la institución educativa como protesta porque la dirección no ha atendido señalamientos por casos de abuso escolar y una supuesta estafa que realizó un psicólogo a una familia, por lo que piden solución a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

En el caso de bullying, los papás señalaron que hay un alumno que ha sido señalado en múltiples ocasiones por acosar y golpear a compañeros, que han llegado a lesiones.

“Este niño es muy problemático. A mi hijo le ha causado rasguños y golpes. Le hemos dicho a la directora y no ha hecho nada. Fuimos a USEBEQ y en un principio nos dijeron que se atendería en una semana. Pero al ver el nombre de la directora, nos dicen que no hay para cuando”, precisó una de las madres de familia afectadas.

En cuanto a la supuesta estafa, se señala a un psicólogo por hacer un cobro excesivo por atención a una familia.

“Nosotros fuimos a una plática en la que se pidió de manera obligatoria asistir. Después de esta plática se acercó con nosotros y nos ofreció sus servicios, aparentemente de manera gratuita. Acudió a nuestra casa y nos dijo que el costo del tratamiento era de 30 mil pesos, pero después dijo que haría un descuento, le pagamos 5 mil pesos en efectivo. Después nos dijo que nos volverían a hacer otro descuento y le hicimos un depósito bancario de otros 5 mil pesos. A la fecha no nos ha dado cita y tampoco podemos localizarlo; nosotros confiamos en él porque necesitábamos la atención”, precisó la afectada.

Posteriormente, en el transcurso de la mañana acudió personal de la USEBEQ para atender las peticiones de los padres de familia con el compromiso de brindar una solución el próximo lunes 23 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *