Con Marcelo sí, asegura Santiago Nieto

*El ex titular de Inteligencia Financiera, afirmó que Ebrad ganará la encuesta de Morena que definirá a su candidato presidencial

En rueda de prensa, luego de presentar desde Querétaro, la agrupación «Con Marcelo Sí»; el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; confío en que será el Canciller de México, Marcelo Ebrard; quien ganará la encuesta interna de Morena, para definir el candidato a la Presidencia de la República en 2024.

“Marcelo Ebrard va a ganar la encuesta y va a encabezar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación (…) es la persona que debe encabezar en los Comités”.

Santiago Nieto, explicó que él espera que la encuesta se lleve a cabo en el mes de agosto de este año y por lo pronto continuará promoviendo y dando a conocer la trayectoria y logros que el Canciller ha dado durante su carrera política.

Por lo anterior, se continuará con este tipo de eventos y reuniones con distintos sectores de la población, como el académico, empresarial y social; para conocer sus ideas, inquietudes y propuestas; y de esta forma ir construyendo un proyecto sólido con la participación de todos.

Santiago Nieto, aseguró que estos no son actos anticipados de campaña, ya que la actual legislación en la materia establece que habrá sanción si el proceso está «próximo» y al día de hoy, el proceso iniciaría en septiembre y de aprobarse las modificaciones que se están discutiendo en el Congreso, comenzaría en noviembre; por lo que todavía falta mucho tiempo.

“La única salvedad es que exista proximidad con el proceso, estamos en enero, el proceso electoral empezará en septiembre, si se aprueban la reformas legislativas que se están discutiendo en el Congreso empezará en noviembre, esto implica que no estamos próximos a ello”.

En el evento estuvieron presentes, políticos queretanos como el excandidato a la Gubernatura de Querétaro, Arturo Maximiliano García, el diputado local Juan José Jiménez, la actual titular de Semarnat en la entidad y exdiputada local, Paloma Arce y el exdiputado local, Jorge Lomelí Noriega; entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *